Dictan formal prisión a líder de Casitas del Sur

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-08

Un juez federal en Tamaulipas dictó auto de formal prisión a Antonio Domingo Paniagua Escandón, líder de Casitas del Sur, por el delito de delincuencia organizada

CIUDAD DE MÉXICO,  México, jun 7, 2011.- Un juez de distrito de procesos federales del estado de Tamaulipas dictó auto de formal prisión por tráfico de menores al líder de Casitas del Sur, Antonio Domingo Paniagua, alias 'el Kelú', informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia federal precisó que el también dirigente de la Iglesia Cristiana Restaurada es probable responsable del ilícito de delincuencia organizada, por lo que el agente del ministerio federal solicitó se le iniciara proceso.

Paniagua Escandón fue extraditado el 31 de mayo por el gobierno español y actualmente se encuentra interno en el Centro Federal de Readaptación Social número tres, ubicado en Matamoros, Tamaulipas.

El gobierno de España entregó al detenido en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, una vez que fue aprobado el procedimiento por el Consejo de Ministros, el pasado 13 de marzo.

Con la extradición de este sujeto se abren las posibilidades de ampliar las investigaciones que permitan dar con el paradero de 11 menores, cuyo destino se desconoce.

El 'Kelú' fue ingresado al penal de Tamaulipas el 1 de junio, donde fue puesto a disposición del juez 1 de distrito de procesos penales federales en esa entidad, quien había girado una orden de aprehensión en su contra.

La PGR señaló que con la entrega del líder de Casitas del Sur se puso de manifiesto la colaboración entre México y España, en el combate a la delincuencia, para evitar que los prófugos de la justicia gocen de impunidad.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]