Dice Álvaro Uribe que gobiernos no deben negociar con crimen

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-08

El ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe manifestó que la negociación de los gobiernos con el crimen organizado no es posible

CIUDAD JUÁREZ, México, jun 7, 2011.- El ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, manifestó que la negociación de los gobiernos con el crimen organizado no es posible.

En conferencia de prensa ante estudiantes de preparatoria, explicó que lo único que se puede ofrecer es una sentencia reducida si se someten a la justicia, y detalló que el camino hacia la erradicación de las bandas criminales consta de tres factores.

Dijo que el primero es la celeridad, para dar golpes al crimen y que no tenga tiempo de reagruparse; generosidad, para que las personas no se unan a las filas o decidan salir de las mismas, y el tercero es la seguridad, para que se eviten nuevos reclutamientos.

'Si se evita el reclutamiento de jóvenes, el grupo criminal se irá marchitando y paulatinamente desaparecerá', detalló el ex mandatario sudamericano en conferencia de prensa en el Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

Apuntó también que la cooperación ciudadana es un tema de todos y los ciudadanos deben involucrarse directamente con sus instituciones.

 "La cooperación ciudadana es indispensable, la seguridad es un tema de todos, es un bien superior de la ciudadanía y un objetivo superior del estado", explicó.

Enfatizó en que todos los ciudadanos deben ser solidarios con las instituciones para que estas a su vez puedan darle al ciudadano lo que necesita.

 'Una ciudadanía desconectada de su policía se aísla evitando con ello que los programas policiacos rindan los resultados deseados', continuó.

'La única forma de evitar que los jóvenes preparatorianos y universitarios sean reclutados por el crimen organizado es que se les garantice el estudio e ingresos fijos al salir de la universidad', dijo Álvaro Uribe a estudiantes.

El ex mandatario colombiano destacó que la tarea del gobierno y de toda la ciudadanía es garantizar a los jóvenes un espacio educativo del nivel que ellos soliciten, ya sea básico o universitario, además de un espacio donde puedan obtener ingresos dignos mediante buenos empleos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]