Riña en penal de Cancún deja un muerto y 44 heridos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-07

Se enfrentan miembros de los grupos delictivos 'los Zetas' y 'los Pelones' por el control de la cárcel de Cancún

CANCÚN, México, jun. 7, 2011.-Un muerto y 44 heridos es el saldo del enfrentamiento de esta tarde entre dos grupos rivales en el interior de la cárcel de Cancún.

El suceso, ocurrido durante el horario de visita, causó la desbandada de los familiares al exterior del reclusorio.

Por su lado, los cuatro juzgados penales que hay en esa misma instalación fueron desalojados de manera preventiva.

En tanto, el coordinador de la Cruz Roja, Jeremy Smith, informó que 30 reos con diversas heridas en el cuerpo son atendidos en el interior de la prisión, mientras que 14 con golpes y uno con heridas con arma de fuego fueron trasladados al hospital general Jesús Kumate.

La Policía Federal, la del estado y la municipal se introdujeron al penal donde hace apenas unos momentos llegaron el procurador de Justicia (PGJ), Gaspar Armando García Torres, y el secretario estatal de Seguridad Pública (SSP), Carlos Bibiano Villa Castillo.

De acuerdo con fuentes policiacas el motín inició a las 18:00 horas, pero conforme fueron trascurriendo los minutos se informó que lo que ocurría era no un motín, sino una riña entre miembros de los grupos delictivos 'los Zetas' y 'los Pelones', que se disputan el control del penal.

Decenas de elementos de Seguridad Pública, con apoyo de policías judiciales y miembros del Ejército,  mantienen acordonada la zona alrededor de la prisión.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]