Inaugura Calderón azotea verde en edificio del Infonavit

Por Juan Sebastian Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-06-07

El Presidente Calderón inaugura azotea verde en edificio del Infonavit; destaca beneficios en ahorro de energía eléctrica y recuperación de áreas verdes

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 7. 2011.- El Presidente Felipe Calderón inauguró la azotea verde del edificio sede del Infonavit, que es la más grande de América Latina.

Cuenta con un área de 5 mil metros cuadrados con jardines, macetas con árboles, arbustos, plantas y hortalizas.

Entre los beneficios, destaca que en la temporada de calor la temperatura que absorbe el edificio bajará hasta 10 grados, lo que permitirá el ahorro de energía eléctrica por el uso de aire acondicionado.

El Presidente dijo que este tipo de azoteas verdes mitigan los efectos nocivos del desarrollo urbano porque limpian el ambiente de contaminantes y aportan humedad a la atmósfera.

"Estoy convencido de que esta azotea verde del Infonavit es un ejemplo que puede y debe ser replicado por muchos edificios públicos, que empecemos a hacer azoteas verdes en todos los edificios que se pueda del Gobierno Federal en la Ciudad de México y en otras partes de la República", señaló el Presidente Calderón.

La azotea verde del Infonavit cuenta además con una pista para correr, un área de esparcimiento y un invernadero.

El presidente destacó que estas azoteas son una opción viable para compensar el imperio del pavimento y del concreto que reina en las ciudades y permite recuperar espacios para la dignidad urbana.

"Yo pienso que las áreas verdes no sólo son ambientalmente, más amigables, sino también son humanamente más amigables y esto es muy importante para una sociedad constantemente estresada por múltiples factores que inciden en la vida del hombre", añadió el mandatario.

Reveló que en Los Pinos, la casa que habita con su familia, es sustentable.

"Es una casa de tres habitaciones, pero ahí ya la casa Los Pinos, es neutral en emisiones de carbono, es decir, tiene generadores fotovoltaicos, calentadores solares para el agua, ahorradores de energía y desde luego, elementos térmicos que la hacen cero carbono, neutralmente compensada", destacó el Presidente Calderón.

Convocó a promover una nueva cultura ecológica y de convivencia entre la ciudadanía que recupere el sentido de lo verde, que consolide paisajes urbanos más estéticos y promueva convivencias más armónicas entre los vecinos.

El director del Infonavit, Víctor Manuel Borrás, aseguró que el instituto ha logrado que la sustentabilidad forme parte integral de su operación.

Informó que a través del programa Hipoteca Verde se han entregado 380 mil casas equipadas con Ecotecnología.

Dijo que está a disposición de todos los empleados el Ecocrédito para la adquisición de tecnologías verdes.

 

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]