PGR descarta fines políticos en captura de Hank Rhon

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-07

Marisela Morales dice que el arraigo del político es poco factible, pues esto incrementaría especulaciones sobre una acción política

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 7, 2011.- La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales Ibáñez, aseveró que la detención de Jorge Hank Rhon no obedece a fines políticos ni electorales y que la institución actúa sin distingos partidistas.

En conferencia de prensa precisó que en las próximas horas el agente del Ministerio Público Federal definirá la situación jurídica del ex alcalde y empresario de Tijuana, al igual que de las 10 personas con las que fue detenido con nueve mil 298 cartuchos útiles y 88 armas.

Señaló que es poco factible que se dé el arraigo en virtud de que esto haría crecer las especulaciones de que se trata de un asunto político; "se aplicará estrictamente la ley y por ello se continúa investigando y se duplicó el término, para resolver conforme a derecho".

En este sentido, comentó que la captura de Hank Rhon se dio en atención a una denuncia ciudadana, la cual se tiene que investigar y como se detuvo en flagrancia, hay que agotar los términos legales para determinar su situación jurídica.

Morales Ibáñez precisó que las diligencias se hacen con estricto apego a la ley, en virtud de que no existe cacería de brujas, "pues la PGR en todos los casos actúa con absoluta imparcialidad".

Comentó que el delito de que se acusa al ex alcalde y empresario de Tijuana es acopio de armas, el cual está previsto dentro de la Ley de la Delincuencia Organizada y por el número de personas que fueron capturadas.

En reunión con representantes de medios de comunicación con motivo del Día de la Libertad de Expresión, aseveró que la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) atrajo la indagatoria y se actuará conforme a derecho, sin distingos partidistas.

El Ministerio Público Federal se enteró de los hechos cuando fueron puestos a su disposición los detenidos, los cuales ingresaron el pasado domingo a las instalaciones de la SIEDO, expresó.

Morales Ibáñez explicó que en caso de que Hank Rhon y las 10 personas con las que fue detenido obtengan la libertad, ésta sería bajo las reservas de ley y las investigaciones continuarían para deslindar responsabilidades.

La procuradora añadió que la situación jurídica del ex alcalde y empresario de Tijuana y de las otras 10 personas detenidas se resolverá el miércoles, una vez que se tengan todos los elementos para que el Ministerio Público Federal decida lo procedente en los términos de ley.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]