Reservas internacionales registran cifra histórica

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-07

Banxico reporta que las reservas internacionales en el país incrementaron 128 mil 509 mdd, debido a diversas operaciones del instituto central

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 7, 2011.- El Banco de México (Banxico) informó que en lo que va del año las reservas internacionales del país se han incrementado en 14 mil 912 millones de dólares, con lo cual hasta el 3 de junio el saldo es de 128 mil 509 millones de dólares.

Este saldo histórico es resultado de un incremento de 527 millones de dólares acumulado tan sólo del 30 de mayo al 3 de junio, según revela el Estado de Cuenta Semanal del banco central.

La variación semanal en la reserva internacional se debió a un incremento de 358 millones de dólares por compras a instituciones de crédito, producto del ejercicio parcial de las opciones de venta de dólares al Banco de México.

Asimismo, fue resultado de otro incremento de 169 millones de dólares por el cambio en la valuación de los activos internacionales y de diversas operaciones del instituto central.

La base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México) aumentó en cinco mil 426 millones de pesos, para alcanzar un saldo de 642 mil 344 millones de pesos, lo que implicó una variación anual de 10.5 por ciento.

En el transcurso de 2011, la base monetaria ha disminuido 51 mil 079 millones de pesos, como resultado de la menor demanda de billetes y monedas por parte del público, comportamiento que es congruente con el ciclo normal de la demanda por base monetaria, señaló el Banxico.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]