Se manifiestan policías de Tepic contra la alcaldesa

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-07

Al menos 100 policías de los 800 que componen la Policía Municipal de Tepic se manifestaron contra la alcaldesa Georgina López Arias en demanda de mejoras laborales

TEPIC, México, jun 6, 2011.- Al menos 100, de los 800 elementos de Seguridad Municipal de Tepic, se manifestaron en contra de la alcaldesa Georgina López Arias, en demanda de seguros de vida, bonos de riesgo, armamento y demás beneficios.

 Los uniformados hicieron un recorrido por las principales avenidas de Tepic, haciendo "paradas" frente al Palacio Municipal, la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Congreso del estado, para externar sus inconformidades.

 A nombre de sus compañeros, el agente Alejandro Guerra González, informó que la municipalidad de Tepic les ha retenido el bono del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), a pesar de que el gobierno federal ya aportó 11 millones de pesos.

Manifestó que en el caso de que algún elemento fallezca en enfrentamientos, los demás uniformados son quienes aportan, cada uno, 50 pesos para el funeral, sin apoyo de las autoridades.

El uniformado aclaró que se manifestaron en la sede estatal del PRI, porque la alcaldesa acudiría a una reunión y fueron a buscarla.

A pesar de la manifestación, las labores de seguridad no quedaron suspendidas, ya que el resto de policías se mantuvieron en guardia, explicó Guerra González.

Hasta el momento mantienen negociaciones con el secretario de Seguridad Pública de Tepic, Edgar Veytia, y se espera que en unas horas sean atendidos por la alcaldesa López Arias.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]