Se incorporan 12 municipios a Mando Único de Policía en NL

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-06

Los municipios de China, Bravo, Hualahuises, Terán, Cerralvo, Agualeguas, Melchor Ocampo, entre otros, son los primeros en integrarse al Mando Único

MONTERREY, México, jun. 6, 2011.-El coordinador de la Comisión de Mando Único, Juan Francisco Rivera Bedoya, informó que 12 municipios de la zona rural se han incorporado formalmente a este nuevo modelo policial y ya no tendrán a titulares de sus corporaciones municipales.

El funcionario estatal explicó que China, Bravo, Hualahuises, Terán, Cerralvo, Agualeguas, Melchor Ocampo, entre otros, son los primeros en integrarse al esquema, luego de que desde meses atrás, en algunos casos, ya no disponían de personal policial.

"Ya se mandó la lista de los municipios que se sugiere ya se incorporen al Mando Único, de hecho que opere ya son 12 de ellos", comentó Rivera Bedoya.

Se busca hablar con alcaldes como el de Monterrey, Guadalupe, San Nicolás de los Garza, García y Santa Catarina para avanzar en esta etapa.

Luego de este procedimiento continuará el reclutamiento cuya meta es de 10 mil elementos durante los próximos cinco años.

    

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]