Pide Calderón combatir cambio climático

Por Juan Sebastian Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-06-06

El Presidente Calderón señala que México está a la vanguardia en el cuidado de la naturaleza; pide hacer conciencia sobre el cambio climático

JALISCO, México, jun. 6, 2011.- En Zapopan, Jalisco, el Presidente Felipe calderón conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente.

Aseguró que México es uno de los países que está a la vanguardia. En el cuidado a la naturaleza y en crear consciencia del combate al deterioro del ambiente.

"Nosotros los mexicanos hemos roto el paradigma, el prejuicio de que el cambio climático sólo le toca combatirlo a las naciones desarrolladas, no es así, a todos nos toca en diferente proporción, ciertamente y de acuerdo con nuestras capacidades, pero a todos nos toca, porque además somos los más afectados, los países más pobres son los que mas sufren el cambio climático", señaló el Presidente Felipe Calderón

Recordó que cuando se desbordan los ríos, destruyen las casas de la gente más pobre, que la gente de las comunidades aisladas camina kilómetros para traer agua a sus hogares; y que los pobladores de las comunidades serranas, son las que sufren más cuando hay incendios.

El Presidente aseguró que su gobierno está cumpliendo con las metas de combate al cambio climático.

"Nos propusimos 52 millones de toneladas de dióxido de carbono menos para el próximo año, y ya hemos llegado a mitigar 25.7 de esas 51 millones. Y vamos a acelerar el paso para llegar a tiempo al compromiso que unilateralmente hicimos como el primer país en desarrollo que estableció una meta unilateral de reducción de emisiones de efecto invernadero", añadió el mandatario.

El Presidente lamentó que a pesar de los evidentes efectos que tiene el cambio climático en comunidades de países ricos como Estados Unidos, que recientemente ha padecido fuertes huracanes, los líderes y congresos de esos países no han hecho consciencia de que es el cambio climático es el causante de estos desastres.

El Presidente Calderón entregó reconocimientos al mérito ecológico. Entre ellos a brigadistas contra incendios forestales.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]