Maestros mantienen bloqueada la Autopista del Sol

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-06

Maestros de la CETEG exigen al gobernador Ángel Aguirre Rivero, el mejoramiento de la infraestructura educativa y calidad en zonas de mayor marginación

CHILPANCINGO, México, jun. 6, 2011.- Unos mil 500 maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) mantienen bloqueada la Autopista del Sol, a la altura de la colonia Izazaga de esta capital.

La exigencia es la solución a un pliego petitorio presentado al gobernador Ángel Aguirre Rivero, por parte del magisterio disidente, que demanda la recategorización, así como el mejoramiento de la infraestructura educativa y de la calidad en las zonas de mayor marginación.

La movilización es encabezada por su dirigente, Gonzalo Juárez Ocampo, quien pidió al gobierno del estado sensibilidad para iniciar las mesas de negociación.

Previo a la protesta, la titular de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, había convocado al magisterio disidente a no afectar al alumnado en sus acciones de protesta.

A casi una hora de iniciar el bloqueo en los cuatro carriles de la Autopista del Sol y sus laterales, decenas de vehículos permanecían varados.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]