Conmemoran dos años de incendio en guardería ABC

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-05

Este 5 de junio es Día de Luto Estatal en memoria de las víctimas, declaratoria que realizó el Congreso de Sonora

HERMOSILLO, México, jun. 5, 2011.- Familiares y amigos de las víctimas del incendio en la guardería ABC, que dejó 49 menores muertos y más de 100 lesionados, iniciaron los actos conmemorativos de la tragedia ocurrida hace dos años.

En las instalaciones de lo que fuera la estancia infantil subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la colonia Y Griega, al sur de esta ciudad, se ofició una misa en memoria de los infantes que perdieron la vida en el siniestro.

Asimismo, las familias de las víctimas morales y los menores lesionados organizaron misas en diversas parroquias y la Catedral de esta capital, para pedir por el eterno descanso de los pequeños que fallecieron y por la salud de los que aún tienen heridas.

En el exterior de las instalaciones de la guardería siniestrada se aprecian fotografías de los menores que murieron hace dos años, además hay recuerdos en honor a los infantes como son juguetes, flores y veladoras, entre otros.

En tanto, este 5 de junio es Día de Luto Estatal en memoria de las víctimas de la guardería ABC, declaratoria que realizó el Congreso del Estado hace dos años luego de la tragedia de la estancia infantil subrogada por el IMSS.

Asimismo, por acuerdo presidencial, se declaró el 5 de junio como día de duelo nacional por la tragedia ocurrida en la guardería ABC, por ello se izará la Bandera Nacional a media asta.

25 niñas y 24 niños murieron en el incendio de la guardería y unos 100 resultaron con lesiones externas e internas; el fuego inició alrededor de las 14:45 horas en una bodega continua propiedad de la Secretaría de Hacienda del gobierno estatal.

De acuerdo con el programa de actividades para este día, además de las mismas que se desarrollarán en el transcurso de esta mañana, a las 14:45 se invitó a que repiquen las campanas de las parroquias de Hermosillo y se lancen globos blancos al aire.

Además, se convocó para que en apoyo a los familiares de las víctimas y lesionados del incendio de la guardería ABC, en otras ciudades del país se realicen vigilias, se enciendan velas, se lancen globos y repiquen campanas de iglesias a las 14:45 horas.

Esta tarde, a las 17:30 horas -19:30 horas tiempo del centro- se realizará una marcha para demandar justicia en el caso ABC, la cual iniciará en las instalaciones de la guardería al sur de la ciudad y concluirá en la plaza Emiliana de Zubeldía.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]