Reitera gobernador de NL combate a la criminalidad

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-04

Señala Rodrigo Medina, gobernador de NL, que continuará dando batalla al crimen organizado

MONTERREY, México, jun. 4, 2011.- El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz reiteró  este sábado que Nuevo León, junto con las fuerzas armadas, continuará dando batalla frontal a la criminalidad y no se entregará a las bandas criminales.

Esto lo subrayó durante una ceremonia para rendir un homenaje a la memoria de dos elementos de Secretaría de Seguridad Pública caídos esta semana en cumplimiento de su deber.

Como referencia, José Israel Pérez Celestino y Gerardo de Jesús Alonso Cruz, soldados de infantería pertenecientes a las Unidades de Apoyo a la Policía Estatal, perdieron la vida el pasado 2 de junio.

Los soldados realizaron un acto heroico al momento de salvar la vida de dos jovencitas en el municipio de Salinas Victoria y enfrentarse ante miembros del crimen organizado.

"No dejaremos actuar impunemente a esos elementos que agreden a la autoridad y a la sociedad, actuando sin límites morales ni legales; no cedemos ahora ni cederemos jamás, hemos trabajado con toda la fortaleza y sin descanso", dijo.

Resaltó que "Nuevo León no se rinde, México y Monterrey no se entregarán a las bandas criminales, no lo haremos jamás, lo reitero y lo reafirmo".

Medina de la Cruz sostuvo que "la vida entregada a la buena causa por estos dos servidores públicos, por estos dos policías, dos guardianes del orden y vigilantes de la seguridad ciudadana, no puede ni debe quedar en la oscuridad'.

El jefe del Ejecutivo estatal expresó que "no vamos tampoco a bajar la guardia en el castigo a la criminalidad, como tampoco a aquellos elementos que traicionen la confianza de las instituciones y del pueblo de Nuevo León".

El cuerpo de José Israel Pérez Celestino fue trasladado a su estado natal de Veracruz, mientras que el de Gerardo de Jesús Alonso Cruz, a San Luis Potosí, en donde serán velados por sus familiares.

Al homenaje asistieron el comandante de la Cuarta Región Militar, General Noé Sandoval Alcázar, y el comandante de la Séptima Zona Militar, General Alfredo Flores Gómez.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]