Ejército arresta a 6 criminales con 912 mil dólares en efectivo

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-06-04

La Secretaría de la Defensa Nacional también confirma el decomiso de joyas, armas y vehículos

MONTERREY, México, jun. 4, 2011.- Soldados de la Séptima Zona militar capturaron, en el norteño estado de Nuevo León, a seis presuntos miembros de la delincuencia organizada en posesión de 912.000 dólares en efectivo, joyas y vehículos, informó hoy la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El hallazgo tuvo lugar el viernes en el municipio de Sabinas, ubicado a más de 100 kilómetros al norte de Monterrey, capital de Nuevo León, cuando los militares localizaron un vehículo con cargadores de armas largas que estaba estacionado en el hotel El Rancho, indicó la dependencia en un comunicado.

El revisar el hotel, los militares capturaron a cinco hombres y una mujer que estaban en posesión del dinero y una maleta con 12 relojes de lujo y joyas.

Además se incautaron de 79 cargadores, más de 1.000 cartuchos de diferentes calibres y cuatro vehículos, uno de ellos con placas del estado de Texas, Estados Unidos.

El mayor decomiso de dinero en Nuevo León ocurrió en septiembre de 2009, cuando los militares capturaron a cuatro individuos, los cuales operaban como contadores de un grupo de la delincuencia organizada, con 23,6 millones de pesos (unos 2 millones de dólares) y 3,7 millones de dólares en efectivo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]