Escuelas consumen más energía eléctrica de la subsidiada

Por Primitivo López | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-06-04

Cerca de 60 escuelas de Educación Básica han sobrepasado los límites de consumo de energía en Nuevo Laredo

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 4, 2011.- Ante el intenso calor en el norte de Tamaulipas, algunas escuelas de Educación Básica de Nuevo Laredo, consumen más energía eléctrica de la asignada mediante subsidio.

Por ello, la Comisión Federal de Electricidad se vio obligada a realizar el corte del servicio.

Los equipos de aire acondicionado son los que tienen mayor gasto de luz.

Alrededor de nueve escuelas con turnos matutino y vespertino, de las 60 de esta ciudad fronteriza, han sobrepasado los límites del consumo contratado, que va de 50 hasta 200 kilowatts.

El servicio es gratuito, ya que el costo de electricidad lo absorbe el Gobierno Federal.

Hasta el momento sólo cinco escuelas han sufrido el corte del servicio como medida preventiva de algún accidente, como por ejemplo, corto circuito e incendio.

"De momento han sido cinco escuelas las que hemos tenido que optar por esa medida, repito que es por cuestiones de seguridad", dijo Salvador García Guerra, intendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Ante esta situación, personal de la empresa realiza una intensa campaña de orientación y concientización en directivos, maestros y estudiantes de escuelas primarias para que ahorren energía y no rebasen el límite del subsidio de la tarifa de verano.

"Proporcionarles por ahí información relativa al ahorro de energía, primero se les concientiza sobre impactos ambientales que se provoca al consumir energía", comentó el intendente Salvador García.

El consumo se ha elevado en estos meses por la instalación de más equipos de aire acondicionado.

"Se empiezan a meter por ahí aparatos de aires acondicionados que son los que provocan esa sobrecarga", concluyó el intendente de la CFE.

En Nuevo Laredo, los 150 mil usuarios consumen 198 megawatts de electricidad.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]