Incorporan seis ceresos al complejo de Islas Marías

Por Oscar Vargas | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-06-03

La SSP incorpora seis centros federales al complejo penitenciario de Islas Marías; reos serán reubicados según su peligrosidad

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun.3, 2011.- Seis Centros Federales de Readaptación Social se incorporarán a partir de mañana al complejo penitenciario de las Islas Marías.

Esto quiere decir que reos que purgan su condena en las Islas Marías, podrían ser reubicados a cualquiera de estos centros penitenciarios, que se encuentran dentro de la misma isla.

Este viernes,  la Secretaria de Seguridad Publica federal (SSP), emite un acuerdo en el Diario Oficial por el que se incorporan los Centros Federales de Readaptación Social que integran el "complejo penitenciario Islas Marías".

El acuerdo establece que se incorporan al complejo penitenciario Islas Marías los centros federales siguientes, antes conocidos en la isla como campamentos:

- Centro federal femenil de readaptación social de seguridad mínima "Zacatal".
- Centro federal femenil de readaptación social "Rehilete".
- Centro federal de readaptación social de mínima seguridad "aserradero".
- Centro federal de readaptación social "Morelos".
- Centro federal de readaptación social "Bugambilias".
- Centro federal de readaptación social de seguridad máxima "Laguna del toro".

La población penitenciaria de las Islas Marías se asignará a estos centros de acuerdo a los niveles de seguridad y de custodia que determine el sistema de prevención y readaptación social.

Podrán ser recluidos los sentenciados del fuero común que requieran medidas de vigilancia especial o de seguridad.

Los sentenciados por delincuencia organizada u otros delitos como: terrorismo, secuestro, operaciones con recursos de procedencia ilícita, tráfico de armas, tráfico de indocumentados, tráfico de órganos, corrupción de menores ó delitos de alto impacto social, podrán ser recluidos en módulos o instalaciones especiales del complejo.

Este acuerdo lo toma el Secretario de Seguridad Pública debido a que la población penitenciaria se duplicó en los últimos quince años.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]