Niega Banxico afectaciones por posible salida de Carstens

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-03

El subgobernador de Banxico descarta afectaciones por posible salida de Agustín Carstens; sería el Presidente quien designe a nuevo titular


MONTERREY, México, jun. 3, 2011.- La política monetaria del país no resultaría afectada ante una posible salida de Agustín Carstens del Banco de México (Banxico), afirmó hoy el subgobernador de esa institución, Manuel Sánchez González.

Tras impartir una conferencia a directivos y socios del Colegio de Economistas de Nuevo León, también señaló que durante el segundo semestre de este año continuará un crecimiento moderado de la economía doméstica.

Resaltó que sería el Presidente de la República quién designe al nuevo titular del Banco central, en caso de que Carstens llegue a ser nombrado como director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

"La Ley de Banco de México es muy clara, la designación del nuevo gobernador, en caso hipotético de que el doctor Carstens saliera de Banxico, es una designación presidencial", señaló Sánchez González.

Refirió que ante un hipotético nuevo gobernador de Banxico, su labor se realizaría durante los próximos ocho años, pese al cambio de presidente en diciembre de 2012.

El FMI estableció como fecha límite el 17 de junio para difundir la lista de los candidatos a la dirección el organismo financiero, en donde el mexicano Carstens ya ha anunciado sus intenciones de dirigirlo.

Por otra parte, el subgobernador de Banxico señaló que para la segunda mitad de 2011 se espera lograr un mejor crecimiento en los indicadores económicos, frente a los resultados de los primeros seis meses del año.

"Consideramos que los fenómenos naturales que ocurrieron en Japón y su impacto en la producción de Estados Unidos podría afectarnos un poco", añadió el funcionario.

Puntualizó que "sin embargo, en el segundo semestre la expectativa es una mejoría, incluso mayor que la del primer semestre".

El representante del Banco central consideró que este año México se mantiene vulnerable frente a la desaceleración económica de Estados Unidos, así como al desempeño de varias economías de la Unión Europea.

Manifestó que desde hace algunos años la meta de Banxico es lograr una espiral inflacionaria del 3%, lo cual no se ha logrado hasta la fecha, principalmente por impactos externos.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]