Crece 5.5% confianza del consumidor en mayo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-03

Reporta el INEGI que el Índice de Confianza del Consumidor pasó de 84.6 puntos a 89.3 puntos, derivado de crecimientos en sus cinco componentes

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun 3, 2011.- En mayo, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) mostró un incremento de 5.5 por ciento respecto a igual mes del año anterior, al pasar de 84.6 puntos a 89.3 puntos, derivado de crecimientos en sus cinco componentes, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El indicador relativo a la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual se situó en mayo de 2011 en 93.1 puntos, cifra 6.6 por ciento superior a la de 87.3 puntos en igual mes del año anterior.

En lo que se refiere al componente que capta la situación económica que se espera para los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la que registran en el momento actual, éste fue de 98.7 puntos en mayo, cifra 3.4 por ciento por arriba de lo observado en el mismo mes de 2010.

En cuanto a la situación económica del país hoy en día, con la que prevaleció hace dos meses la puntuación fue de 87 puntos, lo que implicó un crecimiento de 4.3 por ciento sobre los 83.4 puntos del quinto mes del año anterior.

Por lo que respecta a la percepción de los consumidores sobre la situación económica del país dentro de 12 meses, respecto a la actual, se incrementó 2.7 por ciento al pasar de 92.7 puntos a 95.2 puntos.

El indicador que capta las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para comprar bienes durables se situó en mayo pasado en 72.4 puntos, es decir, 13.1 por ciento por arriba de los 64 puntos de mayo del año pasado.

Con cifras desestacionalizadas el ICC registró un incremento de 0.75 por ciento, respecto del mes anterior.

En este rubro, el componente sobre la situación económica que se espera para los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la que registran en el momento actual fue superior en 0.18 por ciento.

El componente que evalúa la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace 12 meses se redujo 1.12 por ciento y el que recoge las expectativas sobre la condición económica del país dentro de un año respecto a la situación actual tuvo también un descenso de 0.61 por ciento.

La situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace 12 meses no presenta un comportamiento estacional y este indicador se redujo 0.22 por ciento; en tanto que las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar comparadas con las de hace un año para efectuar compras de bienes durables mostró un incremento de 5.87 por ciento.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]