Apoya Lujambio que universitarios ingresen a la Policía Federal

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-03

Señala el titular de la SEP que los universitarios que ingresen a la Policía Federal podrían sumarse a la tarea de inteligencia policiaca

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun 3, 2011.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alonso Lujambio, apoyó el llamado del Presidente Felipe Calderón a que jóvenes universitarios ingresen a las filas de la Policía Federal (PF).

Entrevistado luego de inaugurar la 24 Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, señaló que algunos podrían sumarse a la tarea de inteligencia policiaca para apuntalar una labor fundamental en esta coyuntura histórica de México.

Aclaró que el llamado del Presidente de la República es simple y llanamente una invitación, y en este país de libertades todo mundo puede optar por sus mejores rutas laborales y profesionales.

Sobre si no habría riesgo de que los universitarios tuvieran que enfrentarse a la violencia física, opinó que la invitación 'tiene que ver con las labores estrictamente técnicas y de inteligencia que tiene que desplegar la policía para poder hacer bien su trabajo'.

Agregó que la SEP definirá con las autoridades universitarias si se realiza una difusión masiva en las instituciones educativas para invitar a los jóvenes a que se sumen a la lucha contra el crimen organizado.

El funcionario explicó que la intención es profesionalizar una labor especialmente técnica que realizan las policías; las cuales requieren de inteligencia, de análisis de cubículo, de cruce de información y de datos, y algunos universitarios podrían sumarse a estas tareas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]