CNBV alerta sobre negocios que captan recursos ilegalmente

Por Guadalupe Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-06-03

El presidente de la CNBV dijo que en lo que va del año se han incrementado el número de denuncias contra negocios no autorizados para captar recursos de los ahorradores

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun 2, 2011.- El presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores alertó a la población que en lo que va de este año se ha incrementado el número de denuncias contra negocios no autorizados para captar recursos del público ahorrador y que prometen jugosos intereses.

Son muchos los casos detectados con ayuda de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios Financieros, Condusef, dijo el funcionario.

"En general son denuncia ciudadana aunque esta coordinación con Condusef nos está siendo muy útil porque ya no necesitamos que la denuncia venga a la Comisión Bancaria", señaló Guillermo Babatz, presidente de la CNBV.

En el primer trimestre de este año, la Comisión detectó 39 negocios que no forman parte del sistema financiero y sin embargo atraían a inversionistas incautos. Esta cifra es 44% mayor a las 27 detectadas en los primeros tres meses de 2010.

La autoridad regulatoria del sistema financiero reconoció que el aumento en la captación irregular  les preocupa.

"El tema de captación irregular es cualquiera que este captando sin permiso puede ser una Sofom y es una preocupación continua? Y estamos de la mano con Condusef, porque Condusef es un magnifico lugar para nosotros enterarnos de dónde es que la gente está teniendo problemas", detalló Babatz.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores recomienda al público en México a invertir sus recursos solo en instituciones autorizadas a captar recursos como los bancos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]