Aumenta nivel del mar y alto oleaje en Guerrero

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-02

Protección Civil y Centro Estatal de Alertamiento de Guerrero recomienda a la población extremar precauciones por el aumento del nivel del mar y alto oleaje

GUERRERO, México, jun 2, 2011.- El Centro Estatal de Alertamiento de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil recomendó a la población extremar las medidas preventivas en torno al aumento del nivel del mar, así como por el alto oleaje.

De acuerdo con la dependencia estatal a partir de los meses de marzo y abril comienza la llegada de la corriente ecuatorial, que durante las últimas fechas ha provocado el aumento del nivel del mar, oleaje, marejadas y reducción del área de playas.

El fenómeno ha originado el desplazamiento de grandes masas de agua oceánica en dirección a las costas americanas desde Costa Rica, en Centroamérica, hasta la península de Baja California.

El aumento del nivel del mar perdura hasta mediados del otoño, es decir, el mes de noviembre, época en que la contracorriente ecuatorial se desplaza nuevamente hacia el sur siguiendo el movimiento aparente del sol, condición que provoca paulatinamente el descenso en el nivel del mar, ensanchamiento del área de playas.

Las recomendaciones de la dependencia es retirar los establecimientos semifijos tipo palapa, próximas al mar, a lugares más alejados y que ofrezcan mayor seguridad ante los embates de las marejadas.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]