Diputados consideran Día de la Policía, una acción desesperada

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-02

Critican diputados del PRI y PRD Día de la Policía al considerar que sólo se busca mejorar la imagen ante el fracaso de la estrategia de seguridad

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 2, 2011.- Diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) criticaron la celebración del Día del Policía al considerar que sólo busca mejorar la imagen de la labor policiaca.

Los legisladores federales afirmaron que esa conmemoración es una acción "desesperada" del Gobierno federal para "levantar los ánimos de los policías federales, ante el fracaso de la estrategia contra el crimen organizado".

Ello, luego de que el titular del Ejecutivo federal decretara el 2 de junio como Día del Policía, a fin de promover ante la sociedad el reconocimiento a la labor que llevan a cabo los miembros de las corporaciones policiacas.

En entrevista, el coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Armando Ríos Piter, lamentó que el llamado de las distintas fuerzas políticas para cambiar la estrategia anticrimen no haya tenido eco en el Gobierno federal.

Dijo que modificar la estrategia "arrojaría mejores resultados que la realización de eventos como el de hoy y los discursos llamando a que los jóvenes se incorporen a la Policía Federal, porque la preocupación número uno de la población sigue siendo la seguridad".

"El tema de seguridad ha sido tomado por parte del gobierno como un instrumento de búsqueda de legitimación", dijo.

"Es una serie de formatos y actividades que dejan claro que el Gobierno federal no tiene un rumbo muy contundente respecto a esto y que tratan de hacer este tipo de imágenes frente a la sociedad", subrayó el perredista.

A su vez, el vicecoordinador jurídico de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Arturo Zamora, mencionó por separado que a la juventud mexicana le debe esperar un futuro mucho más promisorio "que el ser policía".

"Y a propósito de esto yo creo que se han inventado el Día del Policía para ver si con esto generan incentivos a los elementos de seguridad pública en el contexto federal".

El priísta detalló que la impunidad ante la desaparición y muerte de elementos policiales ha generado desánimo entre los integrantes de esa corporación, los cuales, en su opinión, están muy distantes de percibir el Día del Policía como un incentivo.

En tanto, el vicecoordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Alberto Pérez Cuevas, comentó que el Día del Policía ya existía, y quizá lo que habría de analizarse es si se requiere de un día en específico para los elementos municipales, estatales o federales.

El legislador del PAN indicó que el estímulo a los buenos elementos debe ser permanente, mientras que a los malos servidores se les debe sancionar e incluso fincar responsabilidades penales si así lo ameritan sus faltas.


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]