Rechazan suspender juicio contra mexicanos en Malasia

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-06-01

Tribunal de Malasia rechaza sobreseer el caso contra tres mexicanos acusados de narcotráfico; el proceso se reanudará el 10 de junio

KUALA LUMPUR, Malasia, jun 2, 2011.- El Alto Tribunal de Malasia desestimó hoy sobreseer el caso de narcotráfico por el que los tres hermanos mexicanos González Villarreal permanecen encarcelados desde 2008 en calidad de acusados de este delito que el país asiático castiga con la horca.

La decisión adoptada por el juez Mohamed Zawawi pone a los Simón, Luis Alfonso, de 47 años; José Regino, de 36, y Simón González Villarreal, de 33, cerca de que sean condenados a la pena de muerte, la única que la legislación penal de Malasia contempla para las personas declaras culpables de narcotráfico.

"Estoy muy decepcionado con la decisión del juez", dijo a Efe Kitson Foong, uno de sus abogados, tras escuchar la decisión del magistrado.

Los tres hermanos mexicanos comparecieron en el tribunal después de que el pasado 28 de marzo Mohamed Zawawi decidió aplazar el juicio para estudiar el caso.

El proceso se reanudará el próximo 10 de junio con el interrogatorio al funcionario del Departamento Nacional de Química Yasir Ibrahim por parte de la defensa.

Ibrahim fue el jefe de los químicos que elaboraron los dos informes sobre las drogas incautadas a los acusados y que, según la defensa, no coinciden uno con el otro.

A partir del 28 de junio, serán interrogados los tres hermanos mexicanos.

El equipo de abogados que defiende a los tres hermanos sostiene que las pruebas policiales aportadas por la fiscalía fueron manipuladas durante el proceso de custodia policial.

Los mexicanos fueron detenidos en marzo de 2008 en una nave industrial de Johor Baru, una ciudad portuaria del sur de Malasia y próxima a la frontera con Singapur, como parte de una operación en la que fueron arrestadas otras cuatro personas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]