Atrae SCJN caso Amalia García

Por Erica Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-06-01

La Primera Sala de la Suprema Corte acepta revisar el amparo interpuesto por la ex gobernadora de Zacatecas; los ministros determinaron que el caso es trascendente y relevante

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun 1, 2011.- La Primera Sala de la Suprema Corte aceptó revisar el amparo interpuesto por la ex gobernadora de Zacatecas, Amalia García, en el que impugna el proceso que se sigue en su contra por el presunto delito de desvío de recursos públicos.

Por mayoría de cuatro votos, los ministros de la Suprema Corte determinaron que el caso es trascendente y relevante; les permitirá definir si la presunción de inocencia también aplica para los procedimientos fiscales y administrativos, y no sólo para los casos penales, como actualmente sucede.

La ex gobernadora de Zacatecas impugnó el acuerdo de la Contraloría de ese estado, publicado el 14 de diciembre pasado, en el que Amalia García fue notificada del procedimiento sancionador en su contra por el presunto desvío de recursos públicos por más de dos mil millones de dólares.

Amalia García asegura que la Contraloría de Zacatecas violó su garantía de audiencia y el principio de presunción de inocencia.

El ministro Jorge Pardo Rebolledo votó en contra de atraer el caso.


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]