Instaura Ejecutivo el 2 de junio como Día del Policía Federal

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-01

Este jueves se publicará en el Diario Oficial de la Federación el decreto presidencial por el cual se instaura el 2 de junio como el Día del Policía Federal

CIUDAD DE MÉXICO, México. jun. 1, 2011.-Este jueves se publicará en el Diario Oficial de la Federación el decreto presidencial por medio del cual se instaura la fecha 2 de junio como Día del Policía Federal y el presidente Felipe Calderón Hinojosa encabezará una ceremonia en el Centro de Mando de la Policía Federal para hacer oficial la fecha conmemorativa.

Lo anterior es una forma de hacer homenaje a la corporación federal creada por la actual administración en 2007, luego de que su antecedente, la Policía Federal Preventiva, creada en 1999 por el entonces presidente Ernesto Zedillo Ponce de León, desapareciera.

A partir de las reformas de 2007 se creó la Policía Federal con un estado de fuerza de seis mil elementos que provenían en su mayoría de lo que fue la Policía Federal Preventiva que a su vez incorporó a los agentes de la Policía Federal de Caminos y con personal comisionado del Ejército Mexicano.

Hoy, a cuatro años de su creación, la Policía Federal adoptó desde su creación el Nuevo Modelo de Policía y esta corporación fue dotada de una serie de herramientas tecnológicas, como es la Plataforma México que es una de las herramientas fundamentales.

El nuevo Modelo de Policía, creó la Policía Cibernética, la Policía Científica, la Policía de Investigación, entre otras, con las
que hoy trabaja en la lucha contra el crimen organizado en coordinación con las secretarías de la Defensa Nacional y Marina,
Armada de México.

A partir de este año, con el decreto presidencial, el 2 de junio de cada año se conmemorará el Día de la Policía Federal en México.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]