SCJN va tras hombres que niegan paternidad

Por Erica Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-06-01

La SCJN determina que los hombres casados no están exentos de someterse a pruebas de ADN para certificar paternidad de un menor

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 1, 2011.- La primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que los hombres casados no están exentos de someterse a las pruebas de ADN, cuando haya dudas sobre la paternidad de un menor de edad.

Al resolver una contradicción de criterios entre tribunales federales, por unanimidad de votos, los ministros de la primera sala concluyeron que es derecho de los niños conocer con certeza quienes son sus padres, sin importar que el probable padre este casado con una pareja diferente a la madre del menor.

Los ministros explicaron que al ser reconocidos por sus padres, los menores tienen derecho a una pensión que garantice sus alimentos, educación, salud y recreación.

Negarse a realizar una prueba de ADN, equivale a admitir la paternidad del menor.

En la sentencia, los ministros indicaron que el derecho a la identidad de los niños esta consagrado en la Constitución y en tratados internacionales firmados por México.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]