Ejecutan a exdirector del penal de Chihuahua

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-01

Comando armado ejecuta a exdirector de penal de Chihuahua, Fernando Oropeza, quien responsabilizó a director de ceresos del Estado de la instalación de un bar clandestino

CHIHUAHUA, México, jun. 1, 2011.-  El exdirector del penal de Bajo Riesgo del Centro de Rehabilitación Social para Adultos, Fernando Oropeza Oaxaca, fue asesinado por un comando armado la mañana de este miércoles, afuera de su domicilio.

El vocero de la Fiscalía General del Estado, Carlos González Estrada, explicó que el ex funcionario fue sorprendido en el exterior de su vivienda, por un grupo de pistoleros que le dispararon desde un vehículo.

Indicó que los agresores se retiraron del lugar luego de dejar al exdirector de la penitenciaría tendido en el suelo con varias heridas, mientras que al lugar se desplegaba un fuerte operativo policiaco.

González Estrada mencionó que la víctima recibió tres impactos de bala, uno de ellos en la espalda, otro en un brazo y uno más en la pierna.

Comentó que de acuerdo a testigos presenciales Oropeza fue atacado por al menos cinco sujetos que lo sorprendieron sin darle oportunidad de escapar de la agresión.

El pasado 30 de mayo, Fernando Oropeza Oaxaca, dijo temer por su vida luego de señalar que el bar clandestino fue plantado por órdenes del director de los ceresos del estado, Alfredo Franco, como una venganza al no acceder a acciones de corrupción.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]