Maestros michoacanos trasladan su paro laboral al DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-01

Los integrantes de la CNTE advierten que pedirán a las autoridades federales trato igualitario a sus colegas de Oaxaca; inician el jueves su partida hacia el DF

MORELIA, México, jun. 1, 2011.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) trasladarán su movimiento a la Ciudad de México, en donde pedirán a las autoridades federales el mismo trato que se le dio a los profesores de Oaxaca.

El dirigente sindical, Jorge Cázares Torres, dio a conocer que mañana un contingente de mentores michoacanos partirá rumbo al Distrito Federal, en donde se quedará hasta recibir respuesta favorable a sus exigencias.

"Nos vamos a la Ciudad de México en masa a partir del próximo jueves, vamos a ir a las puertas de la Secretaría de Gobernación, a sensibilizar esta postura de la federación para que... se nos dé un trato igual que al estado de Oaxaca... le apostamos a un paro corto esperando la sensibilidad del gobierno federal", señaló.

En tanto, y de acuerdo con estimaciones de los propios maestros, por lo menos el 60 por ciento de las 11 mil escuelas del estado se unieron al paro, esto significa que unos 800 mil estudiantes se encuentran sin clases.

Entre las demandas de los maestros michoacanos se encuentra la restitución de los 30 mil millones de pesos que el gobierno federal disminuyó al sector, de los cuales le corresponderían a Michoacán mil millones, suficientes para hacer frente al rezago educativo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]