Decomisan cocaína valuada en 400 mil dólares en Reynosa

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-01

Autoridades aduanadles detienen a un mexicano que intentaba pasar a EU cinco kilos de cocaína valuada en 400 mil dólares escondida en un auto

REYNOSA, México, jun. 1, 2011.- Una persona de origen mexicano fue detenido por autoridades de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) luego de que intentó ingresar a territorio norteamericano alrededor de cinco kilos de cocaína valuada en más de 400 mil dólares, ocultas en el tablero de su auto.

El portavoz de la CBP, Félix Garza señalo que el aseguramiento del narcótico se efectuó en el cruce fronterizo que une esta ciudad con Hidalgo, Texas, hasta donde arribó el conductor de un vehículo marca Volkswagen Bora, modelo 2009.

Dijo que personal de la CBP envió al conductor a una segunda inspección y con el auxilio de equipo de alta tecnología y unidades caninas, adiestradas en la detección de narcóticos, se descubrió que el conductor transportaba ocultos en el interior del tablero del vehículo seis paquetes con droga.

Resaltó que el peso total de la media docena de paquetes fue de unos cinco kilos de cocaína, valuadas en 400 mil dólares en territorio norteamericano.

Refirió que el conductor, de 29 anos de edad, mexicano, con residencia en Reynosa, fue detenido, y junto con la droga y el vehículo, fueron puestos a disposición del departamento de Aduana e Inmigración así como de Seguridad Nacional (ICE-HSI por sus siglas en inglés) a fin de que den seguimiento a las investigaciones.

Garza dijo que corresponderá a un magistrado federal dictar sentencia por los delitos federales que se le imputen al detenido luego de que trató de ingresar cocaína a territorio norteamericano.


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]