Otorgará Segob seguridad a Caravana por la Paz

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-31

El subsecretario Juan Marcos Gutiérrez dice que darán todas las facilidades a la Caravana por la Paz y cuidarán el paso de los vehículos en la carretera

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 31, 2011.-El gobierno federal otorgará todas las garantías de seguridad a la segunda Caravana por la Paz, la Justicia y la Dignidad que encabezará el poeta Javier Sicilia y que partirá el 4 de junio de Cuernavaca, Morelos, a Ciudad Juárez, Chihuahua.

En entrevista, el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob), Juan Marcos Gutiérrez, informó que se mantiene el diálogo y el contacto con los organizadores de la Caravana.

Consultado sobre la posibilidad de un nuevo encuentro, el funcionario federal refrendó el compromiso de la dependencia de que éste se lleve a cabo.

"Hemos mostrado toda la disposición; hemos estado muy atentos, muy flexibles, pero es cuestión de ver que ellos definan una propuesta definitiva de fecha. Todo lo demás el gobierno federal está en plena disposición", expresó.

"Digamos que las ventanas generales de tiempo para realizarlo ya están claras, pero el grupo que encabeza el señor Sicilia debe llegar a un acuerdo sobre la fecha", mencionó.

Al abundar sobre las facilidades que el gobierno federal otorgará para que la Caravana culmine en paz, comentó que serán todas las que soliciten dentro del marco de la ley.

De principio, dijo, quienes encabezan la Caravana formalizarán la petición de apoyo para cuidar el paso de los vehículos en carretera, esto es, los protocolos normales de la policía federal para evitar de incidentes, como cuando se realizan actos deportivos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]