Acuerdan maestros levantar paro en Oaxaca

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-31

Maestros de la Sección 22 del SNTE acordaron levantar el plantón este viernes y reanudar actividades escolares el lunes 6 de junio, aunque continuarán con movilizaciones

OAXACA, México, mayo 31, 2011.- Por acuerdo de la Asamblea Estatal de la Sección 22 del SNTE, el paro iniciado el pasado 23 de mayo por este sindicato a fin de exigir atención a una serie de demandas, culminará el próximo viernes 3 de junio.

Asimismo, se informó que el reinicio de actividades escolares de nivel básico se concretará el lunes 6 de junio.

La decisión de los delegados sindicales integrantes de la Asamblea Estatal fue tomada luego de valorar los resultados de la consulta hecha a las bases ayer lunes sobre la permanencia del plantón que este gremio mantiene en el primer cuadro de la ciudad, así como el retorno a las aulas.

De acuerdo a las fuentes consultadas, al menos 20 mil votos fueron a favor de levantar el paro y más de 13 mil por continuar las acciones de movilización para exigir una respuesta positiva a sus demandas.

La plenaria instalada anoche se prolongó hasta las 7:00 horas de este martes, durante la cual se reafirmaron exigencias como la cancelación de la Alianza por la Calidad Educativa (ACE), la aplicación del programa alternativo planteado por este gremio y la salida de varios funcionarios estatales, entre otras.

Durante la misma, los delegados determinaron que para este martes los mentores de la educación realizarían la toma de dependencias estatales y federales, centros comerciales y bancos.

Desde el pasado 23 de mayo, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ocupa una veintena de calles del centro histórico de la capital y mantiene un paro de labores en los casi 14 mil centros escolares de nivel básico de la entidad.

Durante este periodo, el gobierno del estado ha entregado tres propuestas de solución a las demandas magisteriales con un monto de inversión que supera los mil 600 millones de pesos, según sus mismos reportes.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]