Zambrano: Nosotros no agredimos a Bravo Mena

Por Carmen Jaimes | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-05-30

El presidente del PRD, Jesús Zambrano, deslinda a su partido de las agresiones que ha sufrido el candidato del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, en sus actos de campaña

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 30, 2011.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se deslindó de las agresiones denunciadas por el candidato panista a la gubernatura del Estado de México, Luís Felipe Bravo Mena.

Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del PRD, sostuvo que "no tenemos nada que ver con las agresiones que ha sufrido la campaña del candidato panista, nos deslindamos clara y abiertamente de ello".

En conferencia de prensa, Zambrano Grijalva confirmó que este martes se reunirán por segunda ocasión los dirigentes nacionales de PRI, PAN y PRD.

La propuesta perredista para el encuentro será:

La urgente designación de los tres consejeros electorales del Instituto Federal Electoral (IFE) aún pendiente; la reforma política, especialmente lo relacionado con demandas ciudadanas para aprobar el plebiscito y otros mecanismos de participación ciudadana directa; también, dijo, el PRD insistirá en la necesidad de una reforma hacendaria que combata los paraísos fiscales, entre otros.

Zambrano afirmó que el PRD no irá en alianza electoral con el PRI y el PAN en los comicios próximos de Michoacán.

"Hay suficientes elementos para darle carpetazo en ese tema. Lo subrayo: para el PRD está cancelada cualquier posibilidad de candidatura común con PAN y con PRI en el estado de Michoacán", aseguró.

Confirmó que el jueves próximo se reunirá con el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, con para entregarle los nombres de los candidatos perredistas a puestos de elección popular en procesos de este año, para que se revise si tienen o no vínculo con algún tipo de delincuencia.

Y para un tema más:
"Poner sobre la mesa y plantear nuestra preocupación para evitar que estrategias de combate al crimen organizado en el caso de Michoacán puedan ser utilizados como instrumento de presión electoral", dijo.

Jesús Zambrano habló en la sede nacional del PRD.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]