Felipe Calderón recibe a la presidenta de Argentina

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-30

Cristina Fernández se encuentra de visita oficial en México; se reúne en privado con el Presidente en Los Pinos

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 30, 2011.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa recibió este lunes en la residencia oficial de Los Pinos a su similar de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien lleva a cabo una visita oficial a México.

Acompañado por su esposa, Margarita Zavala Gómez del Campo, el Ejecutivo federal recibió a la presidenta argentina en la escalinata de la Residencia Miguel Alemán de Los Pinos, desde donde se dirigieron a la Biblioteca José Vasconcelos para sostener un encuentro privado.

De manera inusual, Fernández de Kirchner fue recibida sobre la calle 'Chivatito', que es uno de los accesos a Los Pinos, por una guardia de Caballería del Estado Mayor Presidencial, que escoltó su vehículo para ingresar a la casa presidencial a lo que se conoce como la 'Glorieta de La Palma', a unos metros de la escalinata.

Vestida de negro, la mandataria descendió del vehículo para saludar al Presidente mexicano y a su cónyuge, mientras que en una de las tribunas de invitados especiales, integrantes de la comunidad argentina asentada en México, gritaban consignas de apoyo a Cristina Fernández.

En la ceremonia, en la que también de manera inusual no hubo discursos, se entonaron los himnos nacionales de México y de Argentina, para después continuar con la agenda de actividades de esta visita oficial.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]