Encuentran a brigadistas perdidos en selva de Q. Roo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-30

Los tres brigadistas, menores de edad, se perdieron en la selva el miércoles cuando abrían una brecha a fin de mitigar el incendio forestal en la zona; fueron localizados sanos y a salvo

CANCÚN, México, mayo 30, 2011.- Los tres menores brigadistas perdidos desde el miércoles pasado en la selva de este destino turístico aparecieron esta mañana sanos y salvos en el rancho "Los Querubines", informó el director municipal de Protección Civil, Félix Díaz Villalobos.

Juan Carlos Koyoc Pool, de 17 años; Ramiro Noh Cupul, de 16, y José Guadalupe Dzib, de 17, fueron vistos por última vez alrededor de las 14:00 horas del miércoles cuando se internaron a la selva para abrir brecha como parte de las labores para mitigar el incendio forestal que afecta la zona.

Al extraviarse, comenzó un operativo de búsqueda por aire y tierra de parte de los tres niveles de gobierno que dio resultados positivos esta misma mañana, casi cinco días después de que fueron vistos por última ocasión.

Díaz Villalobos mencionó que los tres jóvenes, habitantes del poblado Francisco May, perteneciente a la zona continental del municipio Isla Mujeres, eran buscados en otra sección cuando fueron localizados en 'Los Querubines'.

Mencionó que de los tres, solamente uno se encuentra lastimado, y aunque en general se encuentran bien de salud serán atendidos por la Cruz Roja.

Actualmente en el municipio Benito Juárez permanecen activos dos incendios, el San Jorge con 2 mil 100 hectáreas, y el Santa María con mil 200 hectáreas.

Debido a la intensa humareda de este fin de semana, 17 niños, seis adultos, entre ellos una mujer embarazada, fueron reubicados en un refugio.

El secretario de Educación en el estado, Eduardo Patrón, informó esta mañana que no habrá clases a partir de este lunes en las escuelas ubicadas en las zonas afectadas por el humo despedido por las áreas siniestradas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]