Beltrones: Los riesgos económicos no están superados

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-29

Pide Manlio Fabio Beltrones 'sensatez y cautela' para evitar una 'ola de descontento social' por tema económico en México

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 29, 2011.- El presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que es equivocado suponer que el país es inmune a la ola de descontento social que se extiende por el mundo, por lo que llamó a ser sensatos y actuar con cautela en tema económico.

En un comunicado, Beltrones alertó que los riesgos económicos no están superados y frente a ellos no puede haber distracciones de carácter electoral.

Consideró que la incertidumbre el entorno económico global, el desempleo y la carestía han provocado protestas en todo el mundo y México, dijo, no es inmune a la "ola de descontento", por lo que el gobierno debe actuar con cautela y ser eficaz en el uso de los recursos.

"Debemos mantener la cordura frente a indicadores que señalan un descenso en la actividad exportadora no petrolera y manufacturera, incrementos en los precios de alimentos procesados y los energéticos y niveles de desempleo juvenil que casi duplican el promedio general", sostuvo.

En ese sentido dijo que el gobierno mexicano no debe ser indiferente ni tener un "optimismo desbordado", en particular cuando las expectativas de crecimiento de Estados Unidos están a la baja.

Por ello pidió al gobierno federal usar plenamente los instrumentos de fomento económico para activar las fuentes de crecimiento interno.

"Estamos muy equivocados si suponemos que en condiciones de crecimiento mediocre, desempleo juvenil en niveles históricos, precios básicos al alza, desabasto de medicinas, pobreza de la mayoría e inseguridad pública, el país está inmune a la ola de descontento social que se extiende por el mundo".

"Seamos sensatos y actuemos con cautela", advirtió el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado.

 

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]