Sedena busca a brigadistas extraviados en Quintana Roo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-29

150 personas participan en la búsqueda de los tres brigadistas extraviados en la selva de Quintana Roo; confían encontrarlos con vida

CANCÚN, México, mayo 29, 2011.- Especialistas del Plan D-III del Ejército Mexicano se sumaron esta mañana a las labores de rescate de tres brigadistas extraviados desde el miércoles en la selva adyacente a este destino turístico, informó el director municipal de Protección Civil, Félix Díaz Villalobos.

Dijo que confían en que los tres menores de edad sean encontrados con vida a pesar del tiempo transcurrido, por lo que alrededor de 150 personas, entre voluntarios e integrantes de diversas dependencias y corporaciones participan diariamente en su búsqueda.

Debido al acuerdo con la XXXIV Zona Militar, este día se unirán a las labores de salvamento 20 especialistas en búsqueda pertenecientes al plan D-III, y se determinó con la policía que las labores de ubicación de los tres jóvenes perdidos, dos de 17 años y uno de 16 años, se extiendan a los poblados cercanos.

Por ello, han pedido fotografías de ellos a sus familiares y extrañamente en un caso no tienen una sola imagen, aunque su hermano participa en los operativos para dar con su familiar.

Díaz Villalobos explicó que esta sería una medida para descartar que los extraviados se encuentran adentro de la selva, donde trabajan haciendo brecha como parte de las labores de control del incendio que desde hace ya más de una semana afecta esta zona del municipio de Benito Juárez.

También dio a conocer que al filo de la media noche fueron evacuados 17 niños y seis adultos, entre ellos una mujer embarazada del poblado Francisco May, debido a la intensa humareda generada por el incendio ubicado a kilómetro y medio de distancia de esa localidad.

Previó que por ello, este mismo día pedirán a más pobladores que dejen sus viviendas a fin de no poner en riesgo su integridad física y salud.

Las personas desalojadas fueron instaladas en el albergue acondicionado en el Sindicato de Trabajadores del municipio, en donde les dieron colchonetas, despensas y alimentos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]