Maestros de Oaxaca mantienen paro indefinido

Por Yamilet Carranza | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-05-28

Señalan que sus demandas no se han cumplido; consultan a las bases para decidir el curso de acción

OAXACA, México, mayo 28, 2011.- En Oaxaca, un millón 300 mil alumnos iniciarán su segunda semana consecutiva sin clases. El magisterio de la sección XXII de Oaxaca acordó en su asamblea estatal mantener el plantón masivo en el Centro Histórico de la ciudad para ir a la consulta de las bases, que serán las que decidan el rumbo del movimiento.

Azael Santiago Chepi, secretario general de la Sección XXII, dice que mantendrán 'el plantón en tanto no tengamos los resultados del receso o la continuidad de esta jornada de lucha'. La tarde de este sábado se iniciará la consulta a las 36 delegaciones, cuyos resultados se conocerán al término de la asamblea estatal del lunes 30.

El dirigente sindical advirtió que en primer momento las respuestas a su pliego de demandas han sido consideradas como mínimas. Los 70 mil trabajadores de la educación continuarán con el paro indefinido de labores en los cerca de 14 mil centros escolares de nivel básico de la entidad. Durante este fin de semana no habrá movilizaciones, toma de oficinas públicas ni bloqueos carreteros.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]