Aseguran más de 427 mil dólares en aduana de Nuevo Laredo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-28

Señala administrador de la Aduana de Nuevo Laredo que se han asegurado más de 400 mil dólares y 800 mil pesos en lo que va del año

NUEVO LAREDO, México, mayo 28, 2011.- Unos 427 mil 100 dólares y 836 mil 595 pesos, así como dos armas cortas, tres largas y 139 cartuchos, fueron decomisadas por la aduana de Nuevo Laredo en el primer cuatrimestre del año.

El administrador de la aduana fronteriza de Nuevo Laredo, Carlos Hernando Ramírez Escoto, expuso que combaten el tráfico de armas y dinero con el trabajo diario en los puntos tácticos, como puentes internacionales y garita del kilómetro 26.

"Estamos trabajando todos los días en el aseguramiento de armas y dinero, llevamos una buena cantidad de efectivo detectado,  que ha sido puesto a disposición del Ministerio Público", expresó.

Indicó que en el trabajo de detección de contrabando han logrado asegurar 1.7 toneladas de calzado usado, 18 toneladas de ropa, 22 mil 135 piezas de ropa nueva, entre otros artículos.

En contraste, reportes de la aduana estadunidense indican que suman varios millones de dólares por el decomiso de cargamentos de droga y mercancía ilegal.

Además de que han logrado asegurar más de 30 armas en lo que va del año, de diferentes calibres.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]