Gobernadores acuerdan operativo conjunto contra el narco

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-28

En el operativo las 32 policías estatales estarán bajo un solo mando, en una sola operación, en un día específico

MONTERREY, México, mayo 28, 2011.- Las 31 entidades del país y el Distrito Federal realizarán en julio su primer operativo conjunto que incluirá la revisión de vehículos, el combate a la venta de armas y drogas, revisión de centros nocturnos, entre otras acciones, detalló el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard.

En entrevista al término de la 41 Reunión Ordinaria de la Conago que se celebró en esta ciudad, señaló que el operativo está en sus últimos detalles y se prevé implementarlo antes del 11 de julio, cuando los 31 mandatarios y él sostengan la Reunión Nacional de Seguridad en Chihuahua.

Comentó que este será el primer operativo puesto en marcha por las policías y cuerpos de seguridad de las 31 entidades y el Distrito Federal, y una vez aplicado, y valorados los resultados se buscará ponerlo de forma permanente contra la delincuencia organizada.

La medida fue propuesta por el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, la cual pretende poner bajo un solo comando y enfocadas en una sola operación a todas las policías del país en un día en específico.

"Sería un operativo donde participan 32 entidades federativas con un solo objetivo de carácter policial. Un solo comando, una sola operación en todo el país y en todos los estados en la misma línea", dijo.

Ebrard Casaubon explicó que aún no se ha acordado fecha específica para el operativo, pero será la primera semana de julio, días antes de la Convención Nacional de Seguridad Pública propuesta por el gobernador de Chihuahua, César Duarte.

Los mandatarios también acordaron efectuar en la ciudad de México el 17 de junio una reunión de secretarios de Finanzas de todos los estados y Distrito Federal, a fin de determinar la agenda estratégica en materia hacendaria que impulsará la Conago.

El gobernador de Querétaro, José Calzada, encabezará el encuentro en calidad de presidente de la Comisión de Hacienda de la Conago, mediante el cual se pretende definir las metas y plazos con las que trabajarán los mandatarios para impulsar acciones a favor de las finanzas públicas de cada entidad.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]