Suspende SNTE movilizaciones en Oaxaca

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-27

Maestros de la sección 22 del SNTE suspenden movilizaciones en Oaxaca para analizar propuestas emitidas por el gobierno estatal

OAXACA, México, mayo 27, 2011.- Tras recibir un anexo de respuestas por parte del gobierno del estado a su pliego petitorio, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) suspendió las movilizaciones emprendidas desde el lunes pasado en esta capital.

Lo anterior, con la finalidad de analizar en plenaria de la Asamblea Estatal los nuevos planteamientos oficiales.

De acuerdo con el gobierno estatal, las nuevas propuestas fueron entregadas por un representante del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) cerca de la medianoche de este jueves.

El anexo fue recibido por los integrantes de la Comisión Política de la Sección 22 del SNTE.

Aunque la administración estatal no dio a conocer los nuevos planteamientos, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, afirmó que se busca "el fortalecimiento del sistema educativo y la superación del  conflicto actual".

Aseveró que su administración hizo un "esfuerzo adicional" con la presentación de este anexo a las respuestas presentadas por el gobierno estatal.

Ello, con el fin de generar las condiciones que lleven a la reapertura de actividades educativas de nivel básico en la entidad, que este viernes cumplen cinco días de estar paralizadas.

Por su parte, Azael Santiago Chepi, líder de la gremial, reconoció este esfuerzo adicional por parte del gobierno estatal, mismo que será analizado en la plenaria de la Asamblea Estatal que inicia este viernes.

Durante este encuentro, los delegados sindicales valorarán las respuestas oficiales, así como la permanencia del plantón masivo que mantienen los maestros desde el lunes pasado en el primer cuadro de la ciudad y el consecuente retorno a las aulas.

 Derivado de esta Asamblea Estatal, los mentores determinaron establecer una pausa en las movilizaciones que realizan en esta capital desde el lunes pasado, a fin de presionar a los gobiernos estatal y federal para dar una respuesta satisfactoria a sus demandas.

No obstante, miles de maestros se mantienen en plantón en el zócalo capitalino, así como en una veintena de calles del Centro Histórico, lo que mantiene severas complicaciones viales en el primer cuadro de la ciudad.

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]