Familia de Anastasio Hernández pide justicia

Por José Aguilar Noyola | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-05-27

Anastasio murió a causa de los golpes que le propinaron los elementos de la Patrulla Fronteriza mientras él estaba esposado; en México, la SRE ni siquiera recibe a la familia

SAN LUIS POTOSÍ, México, mayo 27, 201.-Este 28 de mayo se cumplirá un año de la muerte de Anastasio Hernández Rojas, migrante mexicano originario de San Luis Potosí, muerto de manera violenta en la garita de San Isidro, California.

El migrante mexicano fue detenido y golpeado por elementos de la Patrulla Fronteriza Estadounidense a unos metros de la frontera con Tijuana.

La familia de Anastasio continúa exigiendo justicia y el esclarecimiento del crimen.

Con mantas, se manifestaron afuera de la delegación  de la Secretaría de Relaciones de Exteriores (SRE) en San Luis Potosí.

Ricardo Hernández Rojas, hermano de Anastasio, señaló que "es un crimen impune y perfecto, que no hay justicia, que no hay nada".

Dijo que han agotado todos los caminos para que el gobierno estadounidense responda por la muerte de  su hermano.

Agregó que las autoridades mexicanas no los han recibido.

"Se confirma  la clasificación de información confidencial reservada que emitió la Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior, donde se me dice que se niega, reservada la información,  y dice que el periodo se reserva es 12 años", explicó Ricardo Hernández Rojas.

Reclamaron atención al homicidio de su familiar, al igual que las autoridades mexicanas actuaron en casos de extranjeros asesinados en México.

"En el asunto de  Jaime Zapata en 15 días resolvieron el problema, aunque no hubiese una persona señalada como presunto responsable en el homicidio", demandó Ricardo.

José Antonio Torres, primo de Anastasio Hernández, sostuvo que "(sentimos) coraje de todo, de todos los mexicanos, latinos que vivimos allá, por el abuso de autoridad".

En la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores ningún funcionario los recibió.

Este viernes 27 de mayo, en San Diego, California,  la madre, esposa, hijos y hermanas de Anastacio Hernández celebrarán una misa en su memoria, cuyo crimen hace un año quedó impune.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]