Invitará Conago a Javier Sicilia, Isabel Miranda y a Martí

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-27

Acuerda Conago invitar a organizaciones de la sociedad civil a la Convención Nacional de Seguridad Pública, el 11 de julio en Chihuahua

MONTERREY, México, mayo 27, 2011.-Organizaciones de la sociedad civil serán invitadas a participar a la Convención Nacional de Seguridad Pública de la Conago, a realizarse en Chihuahua el próximo 11 de julio, informó el gobernador de dicha entidad, César Duarte Jáquez.

Durante la sesión plenaria de la 41 Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), realizada en el Centro de las Artes I del Parque Fundidora, el mandatario estatal resaltó la importancia de sumar a todas las voces en la elaboración de propuestas y estrategias para combatir la inseguridad.

Con el respaldo unánime de la Conago alcanzado hoy, se convocará al encuentro a representantes de la sociedad civil como Javier Sicilia, Alejandro Martí, Isabel Miranda de Wallace y "organizaciones que puedan enriquecer junto con nosotros una posición para fortalecer esta estrategia", indicó.

El objetivo es que la Convención Nacional de Seguridad Pública sea abierta, propositiva e incluyente para consolidar la estrategia integral de seguridad pública ciudadana, dijo en su intervención, en presencia también del secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora.

"La violencia e inseguridad no pueden ser botín político de nadie y vienen a asumirse como un tema fundamental de la agenda nacional", señaló Duarte Jáquez.

Al respecto, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, destacó la apertura a la sociedad civil en este encuentro, particularmente a quienes han encabezado movimientos a favor de la paz y contra el clima de violencia en el país.

"Yo celebro y así lo hemos convenido el día de hoy, que sean invitados a un diálogo con nosotros, que sean escuchados, como lo serán otras organizaciones", expresó.

El objetivo es "que podamos, en el ámbito de nuestras atribuciones, tomar las decisiones que sean necesarias para que las
preocupaciones que la sociedad nos está manifestando, en sus causas y sus consecuencias y exigencias, sean escuchadas, sean atendidas y nosotros podamos también sustituir y corregir políticas", remarcó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]