Consignan a funcionarios de penal de Reynosas por fuga de reos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-27

Ministerio Público Federal consigna a director de Penal de Reynosa y once custodios por fuga de 17 reos a través un túnel

REYNOSA, México, mayo 27, 2011.- El agente del Ministerio Público de la Federación consignó ante el Juzgado Séptimo de Distrito de Tamaulipas a 12 funcionarios del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Reynosa, entre estos a su director, por su probable responsabilidad en la evasión de 17 reos.

La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que tras la fuga de 12 reos del fuero federal y cinco del fuero común, el pasado 25 de mayo, se inició una averiguación dentro del expediente AP/PGR/TAMPS/REY-IV/1806/2011 por los delitos de evasión con el agravante de pandillerismo.

Destacó que tanto Inocencio Almazán Monroy, director del Cedes y 11 custodios fueron retenidos y puestos a disposición del Representante Social de la Federación para que rindieran su declaración ministerial en torno a la fuga de 17 internos.

"Una vez terminadas las diligencias establecidas de Ley, se les ejerció acción penal por el delito indicado, por lo que fueron trasladados al Centro de Ejecución de Sanciones de Santa Adelaida, donde quedaron a disposición del Juez Séptimo, quien resolverá su situación jurídica" señaló.

La corporación federal establece que de acuerdo a las primeras investigaciones se desprende que en la parte posterior de la barda perimetral del CEDES Reynosa, aproximadamente a unos 30 metros de distancia del lado sur oeste, se ubicó un túnel de 70 X 70 centímetros, que presuntamente lleva al interior del inmueble, específicamente al área de lavandería.

"Ahí se ubicó una lavadora y debajo de ésta, una tapa de concreto que al quitarla se veía la entrada al conducto" señaló la delegación estatal de la PGR, con sede en esta ciudad.


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]