Consigna CJF a secretario de acuerdos por enriquecimiento

Por Mario López | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-05-27

A Esiquio Martínez Hernández, secretario de acuerdos del juzgado Noveno de Distrito en Materia Administrativa, se le detectaron 430 mdp en solo una cuenta

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 27, 2011.-Este viernes fue consignado ante un juez federal del Reclusorio Norte un secretario de acuerdos de un juzgado federal en Materia Administrativa, de la Ciudad de México, acusado de enriquecimiento ilícito por más de 430 millones de pesos.

Se trata de Esiquio Martínez Hernández, secretario de Acuerdos del juzgado Noveno de Distrito en Materia Administrativa, a quien en los últimos años se le detectaron ingresos y egresos superiores a sus percepciones como servidor público.

En conferencia de prensa consejeros de la Judicatura Federal, informaron que Esiquio Martínez Hernández obtuvo ingresos netos, declarados ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), después impuestos y otras retenciones en el periodo de 2003 a 2010, por la cantidad de 5 millones 444 mil 814 pesos con 25 centavos.

Jorge Moreno Collado, consejero de la Judicatura Federal, explicó que "en una sola de sus cuentas bancarias registró movimientos por 432 millones 536 mil 378 pesos con 57 centavos".

Con base en estos hechos el Ministerio Público Federal consignó al ahora indiciado por el delito de enriquecimiento ilícito, delito tipificado como grave por lo que no alcanza ningún beneficio legal.

Además se informó que más funcionarios de este Juzgado Noveno son investigados para deslindar responsabilidades.

"Derivado de esta acción la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Falsificación o Alteración de Moneda, perteneciente a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, abrió la averiguación Previa correspondiente", informó Moreno Collado.

Será en las próximas horas cuando Ricardo Delgado Quiroz, juez Tercero de Distrito, resuelva si dicta auto de libertad o de formal prisión en contra del ex servidor público.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]