Tamaulipas crea Instituto de Atención a Migrantes

Por Primitivo López | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-05-27

La oficina central estará en Nuevo Laredo con delegaciones en Reynosa, Matamoros y Tampico

NUEVO LAREDO, México, mayo 27, 2011.- El estado de Tamaulipas creó el Instituto Tamaulipeco para la Atención a Migrantes. Es el primero en la República Mexicana para atender el fenómeno migratorio. La oficina central estará en Nuevo Laredo con delegaciones en Reynosa, Matamoros y Tampico.

En Tamaulipas, explicó el gobierno estatal,  se registran  todas las vertientes de la migración: migrantes que buscan oportunidades en el vecino país del norte; inmigrantes, compatriotas que se quedan en Tamaulipas a trabajar; transmigrantes, que vienen de otros países y transitan por este estado buscando oportunidades en los Estados Unidos; y mexicanos indocumentados deportados de Estados Unidos.

El decreto lo firmó el Gobernador Egidio Torre Cantú en la víspera de que el Presidente Felipe Calderón firmara la Nueva Ley de Migración.

José Martín Carmona Flores, fundador de Red Migrante Texas, organismo no gubernamental, fue designado titular del Instituto Tamaulipeco para la Atención a Migrantes. ?Le toca al Estado entrarle en serio con este Instituto, para atender estos tipos de fenómenos. La verdad es que nos espera mucho trabajo?, dijo el funcionario.

En Tamaulipas el fenómeno migratorio se da en 17 puentes internacionales fronterizos, cinco aeropuertos y dos puertos marítimos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]