Confía Cué que se levante paro de maestros en Oaxaca

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-27

Asegura el gobernador de Oaxaca que hay condiciones para que los maestros de la Sección 22 del SNTE consideren las propuestas planteadas por su administración

MONTERREY, México, mayo 26, 2011.- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, confió en que la dirigencia de la Sección 22 del SNTE considere las propuestas que su gobierno planteó la víspera y a la brevedad levante el paro de labores que inició el pasado 23 de mayo en la entidad.

En entrevista, explicó que durante las negociaciones celebradas el jueves su gobierno llevó a cabo con el magisterio una nueva revisión de las 80 demandas que hicieron y que incluyen, entre otras, el mejoramiento de la infraestructura escolar, útiles escolares, regularización y revisión de salarios para los mentores.

Detalló que en los diálogos se explicó al magisterio dónde el gobierno de Oaxaca puede hacer un esfuerzo adicional para satisfacer sus demandas.

Sin embargo, aclaró que en materia de salarios, éstos se determinan en todo el país a través del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Aclaró que hasta el momento no hubo tema en particular que detuviera las negociaciones, por lo que confió en que en la asamblea que la dirigencia de la Sección 22 celebre este viernes con sus agremiados se pueda revisar y plantear la propuesta de su gobierno para avanzar en la solución del conflicto.

'Veo que hay condiciones para que la propuesta que entregamos hace unas horas al magisterio se analice por la noche y tengo la confianza en que la asamblea pueda considerar como relevantes las propuestas que dimos', sostuvo.

Cué Monteagudo refirió que en caso de que no se obtenga el aval de la Sección 22, el gobierno de Oaxaca continuará negociando.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]