Conago pedirá repartición equitativa de recursos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-27

Los mandatarios pedirán al gobierno federal un trato igualitario en la repartición de recursos

SAN PEDRO GARZA GARCÍA, México, mayo 27, 2011.- Como parte de los trabajos de la 41 Reunión Ordinaria de la Conago, gobernadores encabezados por los mandatarios de Querétaro, Jorge Calzada, y de Aguascalientes, Carlos Lozano, pedirán al gobierno federal un trato igualitario a todos los estados en la repartición de recursos.

En entrevista a su arribo a la cena de bienvenida que el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, ofrece como anfitrión a los 31 mandatarios y jefe de Gobierno, el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano, adelantó que el exhorto será propuesto en los trabajos de la Conago, que arranca mañana en Monterrey.

Lozano de la Torre detalló que el objetivo es que las 31 entidades y el Distrito Federal sean atendidos de forma igualitaria por el gobierno federal, independientemente del partido que gobierne en cada una de ellas.

Refirió que la exigencia también aplica para la repartición de recursos, pues es en ésta donde los mandatarios locales han notado una distinción por parte de la federación.

"Hemos visto que algunos estados han tenido, a raíz de los resultados electorales, una mayor afluencia de recursos; ¡Qué bueno! Pero nos gustaría que bajaran (los recursos) igual para todos", comentó.

El mandatario hidrocálido detalló que la exigencia será presentada este viernes durante los trabajos de la plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), bajo el argumento de que el gobierno federal ofrezca puertas abiertas a todas las entidades.

"Exigimos igualdad, equidad y respeto para todos los estados de la República, sin distingo partidario, a favor de todos los mexicanos", resaltó, al confiar en que la mayoría de los mandatarios se sumen al exhorto y lo aprueben mañana durante los trabajos.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]