Aumenta a 223 los cuerpos encontrados en fosas de Durango

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-05-26

La SSP de Durango informó sobre la localización de dos cuerpos más encontrados en fosas clandestinas, ya son 223

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 26, 2011.- Autoridades exhumaron dos cuerpos más en una fosa en el estado de Durango, lo cual elevó a 223 el número de cadáveres localizados en tumbas clandestinas en un territorio afectado por las disputas del crimen organizado.

La Secretaría de Seguridad Pública de Durango informó en un comunicado que  los últimos dos cadáveres corresponden a hombres y fueron localizados en una de las siete fosas encontradas en el estado desde el 11 de abril.

Seis de las fosas se encontraron en zonas urbanas de la ciudad de Durango, rodeadas de viviendas habitadas y comercios.

Hasta el momento sólo se ha identificado a un hombre de 31 años, originario del propio estado de Durango.

Las autoridades no han informado oficialmente sobre los motivos de los asesinatos ni la identidad de los agresores.

Policía Federal informó que la detención de un presunto capo del cartel de Sinaloa, identificado como Bernabé Monje Silva, alias "M14", llevó a la identificación de las fosas.

El gobierno de Durango ha dicho que algunas de las víctimas tienen hasta cuatro años de haber fallecido y otras no más de tres meses.

También ha señalado que además de miembros de grupos rivales del crimen organizado, también es posible que algunas de las víctimas sean policías que desaparecieron e incluso ciudadanos secuestrados.

La violencia atribuida al crimen organizado ha dejado en todo el país más de 35 mil asesinados desde diciembre de 2006, cuando el Presidente Felipe Calderón lanzó una ofensiva contra los carteles de las drogas.

 


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]