Anuncian maestros de la CNTE para nacional el 31 de mayo

Por Oscar Vargas | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-05-26

Maestros de la CNTE marchan hacia el Zócalo, exigen a la Segob mesa de diálogo el próximo lunes

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 26, 2011.- Integrantes de diferentes secciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), marcharon este mediodía del Zócalo hacia la avenida Chapultepec.

Frente a las instalaciones de Televisa, cerca de 300 maestros, realizaron un mitin donde anunciaron un paro nacional para el próximo 31 de mayo.

Una de sus principales demandas fue solicitar a la Secretaria de Gobernación un diálogo abierto y plural en el que se les den soluciones a sus peticiones.

"Planteamos entonces una urgente reunión con la Secretaría de Gobernación para establecer la mesa de negociación nacional con la Coordinadora y planteamos que sea el día lunes", señaló Gonzalo Martínez Villagrán, integrante de la Comisión política del CNTE, sección 9 DF.

"Exigimos también esta apertura de las mesas de negociación", indicó Cesar Mendoza Toro, integrante de la  Dirección política nacional y de prensa del CNTE.

Por su parte, la representante de la sección 10 del Distrito Federal, dijo que la prueba ENLACE no ha dado resultados.

"La política educativa que se esta implementando no es la que va a resarcir el problema del rezago educativo", añadió  Lilia Abarca de la sección 10 del DF.

Victoriano Sánchez de la sección 22 de Oaxaca dijo que el gobernador Gabino Cué no ha  cumplido con las demandas de los maestros en aquel estado.

"Todavía hay inconformidad y todavía hay manifestación del magisterio oaxaqueño en tanto no les den respuestas concretas y satisfactorias a sus demandas", dijo Victoriano Sánchez de la sección 22 de Oaxaca del CNTE.

La sección 18 de Michoacán anunció un paro de labores en el estado.

"Anunciamos que para el próximos 31 de mayo vamos a estallar el paro indefinido de labores en contra de aquello que no se nos ha solucionado", añadió Raúl Nava Hernández de la sección 18 de Michoacán.

A las 13:30 horas, los maestros se retiraron en calma  y se dirigieron en marcha hacia el Zócalo.

 

 

 


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]