SNSP: Altos mandos reprueban control de confianza

Por Mario Torres | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-05-26

El SNSP señala que altos mandos han reprobado examen de control de confianza ya que sus ingresos no corresponden con cargos que desempeñan

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 26, 2011.- El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública Federal (SNSP), Juan Miguel Alcántara Soria, informó que ya se cumplió del 100% de las solicitudes para que los altos mandos de todo el país, sean evaluados en los controles de confianza.

Pero únicamente el 65% de todos los mandos han sido evaluados.

Es decir, falta un 35% de un total de 376 altos mandos que deben ser evaluados.

Incluso dijo, algunos han sido reprobados, bajo la sospecha de que sus ingresos no corresponden con el cargo que desempeñan.
 
"En la evaluación integral que tiene que hacerse, que no es con una sola de las pruebas sino con las 5, como se determina, si alguien es recomendable o no, apto o no, el tema del polígrafo con el entorno socioeconómico es el que más ha facilitado que pueda presumirse algunas relaciones o algunos vínculos con grupos que puedan estar actuando fuera de la legalidad, es el tema principal", señaló Juan Miguel Alcántara Soria, secretario ejecutivo del SNSP.

Sin dar nombres, cargos o de qué estados pertenecen los altos mandos que han sido reprobados, dijo que serán los gobernadores los que determinen qué harán con ellos.

Explicó que estos altos mandos reprobados en los controles de confianza, deben ser removidos del cargo.

Sin embargo, dijo que en aquellos casos en que reprueben por problemas de salud, físico o mental, deberán ser reubicados a ocupar otros cargos.

"Si alguien reprueba, por ejemplo, el examen médico por obesidad, por estrés, lo que procede es un tratamiento con esa persona para que recupere las condiciones físicas de salud que se necesita", indicó Alcántara Soria.

El funcionario fue entrevistado, en el marco de la segunda reunión Nacional de Municipios por la Seguridad y Convivencia ciudadana, que se realizó en el casino militar del Campo Marte, en la Ciudad de México.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]