Gurría reconoce a Carstens y Lagarde para encabezar al FMI

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-26

José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE, pide que el proceso de sucesión sea abierto, transparente y basado en méritos

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 26, 2011.- El secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, dijo que tanto el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, como la ministra de Finanzas de Francia, Christine Lagarde, son 'excelente' y 'destacada' candidatos, respectivamente, para encabezar el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) definió así su postura oficial en torno al proceso de sucesión del organismo internacional.

De acuerdo con un comunicado de la OCDE, Gurría se pronunció en el sentido de que el proceso de sucesión sea abierto, transparente, basado en mérito y rápido.

'Sólo la competencia abierta y basada en méritos puede dar a los organismos la legitimidad para abordar la compleja problemática global', añadió, y expresó su beneplácito por la postulación por parte de México de Agustín Carstens.

'El Doctor Carstens tiene una probada trayectoria en el ámbito financiero internacional y en el propio FMI, lo cual lo hace un excelente candidato. Es además un colega y amigo de muchos años', añadió.

Asimismo, afirmó que 'Christine Lagarde es también una destacada candidata. El hecho de que Europa la postule es una buena muestra del interés de que el proceso sea basado en méritos'.

La OCDE señaló que coopera de manera cada vez más estrecha con el FMI, en una amplia variedad de temas de interés común, tanto a nivel bilateral como en el seno de organizaciones como el G20.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]